
San Martín Chalchicuautla, SLP. – Un hombre denunció que policías de este municipio abrieron fuego contra él a quemarropa, y al tratar de proteger su vida su camioneta recibió varios disparos provenientes de los agentes que, según denuncia la víctima, después de darle alcance, lo privaron de su libertad durante casi 10 horas en las que acusa a los oficiales de agredirlo y torturarlo.
Fue el pasado martes 26 de julio al filo de la 1:00 PM. que Said Pedraza de 35 años de edad conducía a bordo de su camioneta por el municipio de la huasteca potosina, cuando elementos de la policía municipal abrieron fuego en su contra a la altura de los asientos, dejando como evidencia los impactos en la carrocería del automotor.
Después de ser alcanzado por los policías, Said acusa que con lujo de violencia fue sacado de su vehículo y esposado, posteriormente fue trasladado a la comandancia ubicada en seguida del ayuntamiento de San Martín, donde fue privado de su libertad durante más de 10 horas, ya que, como el ministerio público no encontró pruebas en su contra, lo tuvieron que dejar ir.
En una entrevista realizada por Milenio al presidente municipal, éste acusa a la víctima de saltarse un puesto de control, sin embargo, el protocolo de acción especifica que se debe disparar a los neumáticos, pero, como se puede observar en los impactos presentados en la camioneta, varios de esos tiros fueron dirigidos a la carrocería, pudiendo arrebatarle la vida varios de esos proyectiles.
Hasta el momento, Said denuncia que la Fiscalía General del Estado no ha procedido con el peritaje de ley.
Tales hechos provocaron la ira de los ciudadanos de San Martín, quienes se manifestaron en contra de las autoridades por lo sucedido, ya que los agentes responsables de tal atrocidad siguen en el servicio activo. Suplican al gobernador Ricardo Gallardo interceda por ellos para que se haga justicia en este caso y no queden impunes los elementos que pudieron asesinar a un ciudadano.
Seguiremos informando