SLPTitulares

Policías portan pistolas ilegales porque las corporaciones no tienen armamento necesario: Bety Benavente

La diputada Beatriz Benavente denunció este día que muchos policías potosinos portan pistolas ilegales porque en sus corporaciones policiacas no tienen el armamento necesario para equiparlos para el combate al crimen.

La legisladora urgió un cambio en la estrategia de seguridad “porque no se pueden mantener las formas de trabajo de esas áreas”, mientras las estadísticas criminales siguen a la alza, como son secuestro, robo, feminicidio, homicidio, entre otros.

Dijo que “hay que tener la sensibilidad y humildad para aceptar que las cosas no están funcionando” y realizar los cambios necesarios, pues aunque desde el Congreso del Estado han exhortado a cambiar el rumbo, no ha habido eco en sus demandas.

Denunció también que en el municipio número uno en secuestros de San Luis Potosí, los diez policías con que cuenta el Ayuntamiento, que no quiso revelar el nombre, ganan dos mil 400 pesos quincenales, lo que no les provee el ingreso necesario para la manutención de sus familias.

La priista ha denunciado constantemente la ola de inseguridad por la que atraviesa nuestro estado, sin embargo sus palabras caen en oídos sordos, pues la inseguridad sigue, como también los mismos jefes policiacos que insisten en sus fallidas estrategias.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba