
Ciudad Valles, S.L.P.- Un estudiante universitario denunció haber sido víctima de abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal de Ciudad Valles, luego de ser detenido la noche del lunes por circular en sentido contrario. El joven, cuya identidad fue reservada por seguridad, relató que fue sometido con violencia junto a una amiga, sin que opusiera resistencia.
«Sí, cometí un error al meterme en sentido contrario, pero no justifica cómo nos trataron. A mi amiga la bajaron bruscamente de la moto, le lastimaron el brazo. A mí me sometieron del cuello, me esposaron antes de que pudiera hablar», declaró el joven, quien cursa el último año de la carrera de Gastronomía.
Ambos fueron trasladados a la barandilla municipal, donde denunció que ni siquiera fue revisado por el médico legista, aunque su certificado médico fue llenado como si lo hubieran evaluado. «Las cámaras estaban frente a mí, ahí se puede ver que no soplé ni me hicieron nada. Me certificaron sin siquiera voltearme a ver», señaló.
La motocicleta en la que viajaba fue enviada al corralón y le fue impuesta una multa de 6 mil 789 pesos, misma que se elevará a 7 mil 921 pesos si no paga este martes. «Ese dinero era para mi inscripción a la universidad, yo trabajo y estudio para salir adelante, no se me hace justo», lamentó.
E-l joven pidió a las autoridades municipales que se revise la actuación de los policías y que no se criminalice ni castigue de manera desmedida a quienes están tratando de superarse. «Vengo a dar la cara porque el gobierno siempre habla de apoyar a los jóvenes, pero en la práctica.
Seguiremos informando.