SLP

[VIDEO] Policías municipales de SLP se capacitan en Miami

* Desde este lunes en Estados Unidos cinco elementos perfeccionan su labor en tema de narcóticos

Con el objetivo de mejorar el desempeño de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, cinco elementos de la policía municipal de San Luis Potosí se capacitan y mejoran su preparación en temas de narcóticos en Miami, según lo dio a conocer este martes el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.

“Llegaron ayer a Miami a entrenarse en temas de narcóticos, es un proceso de selección y era impensable imaginar que fueran policías de nosotros en Estados Unidos, está otro grupo por salir a Chile y van a encontrar gradualmente otra policía más consolidada y con más resultados como el de ayer”, manifestó el presidente municipal.

Además, el alcalde señaló que buscarán trabajar de la mano con la Fiscalía y las dependencias necesarias para que el sistema de justicia permita aplicar todo el peso de la ley en aquellos que ya tienen antecedes penales.

“La gente luego dice que la policía los dejó ir, a pesar de que entran en un proceso y es la famosa puerta giratoria. Esto debe revisarse y que quien traiga antecedentes, en el marco de los derechos humanos, hay que aplicar la ley para que estas personas se tengan que quedar en prisión”, aseguró Galindo Ceballos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba