Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Policías Municipales frustran extorsión y secuestro de familia huasteca

* Amenazaban con hacerle daño a un estudiante del plantel CONALEP en Valles

Ciudad Valles, S.L.P.- Elementos de Seguridad Municipal frustraron un caso de extorsión y secuestro virtual, donde la víctima era un joven estudiante de nivel medio superior.

De acuerdo con los informes agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lograron evitar una extorsión, en donde le solicitaban a una familia depositar dinero para salvar la vida de un menor de edad

Gracias a la colaboración de una jovencita de 13 años de edad, y su responsabilidad del buen uso del Sistema de Emergencias 9-1-1 se evitó el hecho.

De acuerdo a la información, la adolescente solicitó el apoyo de la autoridad municipal a través del 9-1-1 en donde indicó que por medio de una llamada le solicitaban a su madre, depositar dinero en una tienda de conveniencia para salvar la vida de su hijo -quien es estudiante del plantel educativo CONALEP-.

Ante el hecho, los oficiales se presentaron al domicilio de la víctima en donde se brindó el apoyo necesario para trasladarla al plantel educativo y constatar que su hijo se encontraba en buen estado de salud.

Al llegar al sitio, la madre de familia corroboró que su hijo se encontraba estudiando y sano y salvo.

Finalmente, los policías municipales exhortaron a la familia de tener medidas de prevención ante estos casos, como corroborar con sus familiares que se encuentren seguros antes de intentar realizar depósitos y reportar los hechos al Sistema de Emergencias 9-1-1.

Seguiremos informando,

Mostrar más
Botón volver arriba