El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 22 de Octubre del 2021

Policías Municipales ocasionan accidente, Ayuntamiento responderá a lesionados

* La unidad presuntamente se paso el alto impactando un automóvil compacto
* Se registraron dos lesionados que se encuentran estables

octubre 14, 2021 por Redacción

Ciudad Valles, S. L. P. – Policías Municipales ocasionaron un accidente vial donde resultó lesionado una mujer y un menor, los hechos en el cruce de Boulevard Lázaro Cárdenas y Avenida México.

De acuerdo con testigos la unidad de la Policía Municipal se pasó el alto, transitaban a exceso de velocidad, sin torreta y se impactó contra un vehículo compacto, en el que viajaban dos personas, entre ellos un menor de edad, ambos fueron trasladados a una clínica particular.

Los daños materiales fueron cuantiosos, con dos lesionados que se encuentran estables.

Ante los hechos el director de la corporación Juan Herrera Sierra dijo que asumirán su responsabilidad en el accidente.

Será una compañía aseguradora la que cubrirá los gastos y el elemento sancionado bajo los procedimientos internos que correspondan.

Herrera Sierra señaló que fue por instrucciones del Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, que desde el momento del reporte de accidente se tomaron las acciones necesarias para atender a los lesionados que fueron llevados a una clínica particular, de donde horas después egresaron solo presentando algunos golpes, pero continuarán pendientes de su evolución.

 

Agregó, que tras el peritaje realizado se determinó que el conductor de la unidad policial fue el responsable del accidente, por lo que la corporación asumirá todos los gastos que generen tanto la atención medica de los lesionados, como la reparación de los daños causados, esto una vez que las compañías aseguradoras de las unidades involucradas elaboren el convenio respectivo.

 

Herrera Sierra, aclaró que la patrulla acudía a un auxilio al momento del incidente, situación que no exime de responsabilidad al elemento que conducía, mismo que será sometido a los procedimientos administrativos correspondientes, remarcando que, en todo momento, fueron instrucciones del Presidente Municipal asumir la totalidad de las responsabilidades que se generan.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Valles está vigilado las 24 horas, asegura mando políciaco

* Las zonas conflictivas podrían ser Praderas del Río, la salida al Mante dond...