El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 29 de Enero del 2020

#VIDEO: Policías metropolitanos agreden a ciudadano por grabarlos con su teléfono

* Los agentes quisieron revisar el automóvil de la víctima que en todo momento accede a la diligencia
* Mientras permite la revisión comienza a grabarlos, lo que provocó la ira de los uniformados que intentaron arrebatarle el dispositivo para posteriormente someterlo con la intención de golpearlo

diciembre 15, 2019 por Redacción
policias metropolitanos

Ciudadanos captaron en video cuando policías metropolitanos agreden a un ciudadano que los grababa con su teléfono celular mientras revisaban su vehículo. La acción que provocó la ira de los uniformados quienes arremetieron  contra él con la intención de despojarlo de su dispositivo pero al fracasar en el intento, optaron por someterlo para propinarle unos golpes.

El video, que circula en redes sociales exhibe al ciudadano diciendo a los policías de la patrulla 2485 de la policía metropolitana, que pueden proceder a la revisión de su automóvil pero, por seguridad, los graba,

Cuando uno de los agentes se percata de que el ciudadano los está filmando, enfurece y se abalanza contra él. La víctima le dice que puede grabarlo porque es servidor públicos pero lejos de calmar los ánimos del policía, el coraje sube de tono.

Para persuadirlo de que deje de grabar el uniformado le lanza la luz de una lampara de mano pero al ver la firmeza del ciudadano se abalanza contra él. Agil, la víctima logra lanzar el teléfono a una persona, que parece ser un menor de edad, posiblemente un adolescente (por la voz) y le dice que se retire con el dispositivo.

La persona comienza a decir el número de la patrulla y acto seguido se ve al fondo como dos agentes someten al ciudadano mientras le propinan discretos golpes en los tobillos.

Al momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido un posicionamiento al respecto. Oficialmente hay dispositivos de prevención, pero la ley no faculta a policías metropolitanos a revisar los vehículos, mucho menos a prohibir que sean grabados en video cuando realizan su labor, toda vez que tienen calidad de servidores públicos.

Los afectados valoran la posibilidad de presentar una denuncia pues aseguran que en ningún momento se opusieron a la revisión y tampoco a los cuestionamientos que les hicieron los oficiales.

 

Compartir en Whatsapp