Seguridad y JusticiaSLPTitulares

[VIDEO] Policías homofóbicos de Ciudad Fernández violentan a travesti

  • En montón, los uniformados lo hostigaron y luego lo sometieron acusándolo de alterar el orden público

Agentes de la Policía Municipal de Ciudad Fernández agredieron, violentaron y sometieron por la fuerza a un joven miembro de la comunidad LGBT+ cuando este participaba en el desfile que se realizaba en dicha demarcación con motivo de la Feria del Refugio.

De acuerdo con la información que ha circulado hasta el momento, el incidente ocurrió el pasado fin de semana cuando se realizaba un recorrido masivo en el que participaban las candidatas a reina de la feria.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en que el joven, a quien todos conocen e identifican como miembro de la comunidad LGBT, se incorporó al recorrido utilizando un vestido de lentejuela en color azul. Testigos de los hechos detallan que, tan pronto como fue ubicado por los policías, estos comenzaron a hostigarlo y a provocarlo, al tiempo que burlaban de la manera en que iba vestido y de su forma de ser.

Luego de un rato de acosarlo, los agentes municipales de Ciudad Fernández se le acercaron en montón y, ante la mirada atónita de los presentes, lo sometieron violentamente acusándolo de estar alterando el orden público a pesar de que, según refieren los lugareños, en ningún momento causó revuelo ni escándalos.

En el mismo video se observa el número innecesario de agentes que lo sometieron, la brutalidad con que lo someten y la manera tan violenta en que lo suben a la patrulla para luego llevárselo con rumbo desconocido.

Tras lo sucedido, activistas y promotores de los Derechos Humanos demandaron una explicación de las autoridades competentes, así como la reparación del daño y el castigo para los elementos policiacios a quienes acusan de homofobia y discriminación ya que, se insiste, en ningún momento hubo un motivo válido para que se detuviera al joven y, en caso de que lo hubiera, el protocolo que se aplicó no fue el correcto.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba