Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPSLP (destacadas)

Alcaldesa de Ciudad del Maíz acusa a policías estatales de sembrar droga a policías municipales

Ciudad del Maíz, SLP.- La alcaldesa de Ciudad del Maíz, Mireya Vancini Villanueva, emitió un comunicado a través de Facebook donde asegura que los cuerpos de seguridad estatales arrestaron a los dos policías municipales con cargos falsos y que les sembraron droga que habían incautado previamente.

La edil señaló que la comandancia municipal se había quedado a cargo de los dos policías, que más tarde fueron detenidos por supuesta posesión de droga y de armas, pues habían realizado una llamada anónima donde decían que había unos cuerpos en los límites del municipio con El Naranjo.

De acuerdo con Vancini Villanueva, la PGR fue la encargada de realizar los peritajes en la comandancia. Verificaron todas las instalaciones y realizaron todas las investigaciones pertinentes.

Ya que no había pruebas de la vinculación de los policías a los supuestos crímenes por los que detuvieron, mediante juicio oral quedaron en libertad y lograron demostrar su inocencia.

Finalmente, reiteró que desde que llegó a la presidencia realizó un cambio de los miembros de la corporación de seguridad municipal, principalmente porque la gente no confiaba en ellos.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba