Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

[VIDEO] Policías municipales disparan sin motivo contra joven; querían matarlo

Un joven de apenas 17 años de edad se debate entre la vida y la muerte y, en caso de que lograra sobrevivir, corre el riesgo de que nunca más vuelva a caminar luego de que que fuera atacado a balazos por una pareja de policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí por razones que, hasta la fecha, no ha sido aclarado por las autoridades competentes pese a la gravedad de la situación.

De acuerdo con distintos testimonios, fue la tarde del pasado 19 de mayo, al filo de las 14:00 horas, cuando Oswaldo y su hermano de 15 años salieron a la calle con la intención de acudir a un encuentro de futbol con un grupo de amigos, sin embargo, en el camino tuvieron la mala suerte de toparse con una pareja de policías, un hombre y una mujer, que, sin motivo aparente, abrieron fuego en su contra. Oswaldo quedó gravemente herido, su hermano resultó con un rozón.

Tras el ataque, los vecinos de la zona trasladaron a los heridos a la Clínica 50 del IMSS, sin embargo, dado el delicado estado de salud de Oswaldo, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Soledad en donde fue intubado y así permaneció durante varios días. Pese a que mostró mejoría, los médicos le advirtieron a la madre que, en caso de que lograra recuperarse, es bastante probable que nunca más vuelva a caminar.

Ante esta situación, familiares, vecinos y amigos de Oswaldo piden a las autoridades que se realice una investigación a fondo de lo sucedido y se sancione a los policías responsables porque, aseguran, querían matarlo, toda vez que no hubo un motivo real para que le dispararan, simplemente y sin mayor explicación, los agentes abrieron fuego en contra de los jóvenes.

Hasta el momento y a pesar de que ya pasaron varias semanas, ni el Ayuntamiento ni Antonio Villa, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana han emitido algún posicionamiento al respecto.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba