El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 19 de Septiembre del 2019

Policías de Xavier Nava atracan a reportero

* Bien hambreados, le robaron 50 pesos y su credencial del INE
* El ayuntamiento califica el robo de “incidente” y anuncia una supuesta investigación

septiembre 11, 2019 por Redacción

San Luis Potosí, SLP.- Esta tarde, elementos de la Policía Municipal, abordo de la la patrulla 2310, detuvieron arbitrariamente al periodista, Juan Carlos Contreras.

Los oficiales, con uso de violencia, lo bolsearon y lo despojaron de sus pertenencias, según ellos por qué había violado el artículo 252, según ellos, aunque dicho artículo no existe. De acuerdo con el comunicador, cuando caminaba por la calle Vallejo, a la altura del Club La Lonja, los municipales, descendieron de su vehículo con número 2310 y comenzaron a agredirlo.

Luego de realizar una revisión corporal y de esculcar ente sus pertenencias, los municipales sacaron de la mochila del comunicador su cartera, sin que éste se percatara de los sucedido. Además de los 50 pesos que traía en la billetera, también portaba sus identificaciones oficiales.

Por su parte, el Ayuntamiento capitalino, como ya es costumbre, pretendió minoritaria el hecho llamándolo incidente y aclaró que investigará a los oficiales, como investigó el caso de Tere Carrizales.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que oficiales de la Policía de Xavier Nava roban descaradamente a ciudadanos. Hace un par de meses, las infames policías de la patrulla 3210 fueron captados robando a una joven y a su pareja en avenida industrias, pero no fue la única pues ya habían sido denunciados por cobrar moche a cuánto automóvil se les cruzara en periférico.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp