Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Policías de Ciudad del Maíz torturan a detenido y lo graban en video

Ciudad del Maíz, S.L.P.- En redes sociales, en Ciudad del Maíz, corre un video donde se muestra como policías municipales torturan a un detenido a quien interrogan mientras amenazan con un bate de fierro, pese a que lo tienen tirado en el piso, boca abajo, con la temible bota de casquillo, sobre su espalda.

El video, a la vista de códigosanluis.com, exhibe a los también conocidos “talibanes”, cuando ejercen tortura psicológica y física sobre el joven detenido al que exigen información de una cuenta bancaria cuyo número aparece escrito en un papel que traía en sus bolsillos.

Durante el interrogatorio le exigen que proporcione información detallada de una persona que creen “delincuente importante”, pero la víctima reiteradamente les dice que no sabe nada, que él “sólo compra y ya”.

Los agentes policiacos se desesperan y comienzan a aumentar la presión sobre el detenido en lo que parece ser una práctica común de estos abusivos servidores, acostumbrados a violentar la Ley y los derechos humanos de los detenidos, con la complacencia de la presidenta municipal, Mireya Vancini, a quien parece no importarle la situación reiterada de conducta irregular de sus policías que protagonizan abusos de manera permanente, algunos de ellos, incluso, han sido detenidos por posesión de droga y armas de uso exclusivo del Ejército en la sede de la Comandancia, tal como ocurrió el 4 de enero de este año.

Habitantes de Ciudad del Maíz piden auxilio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que ponga fin a estos abusos y piden a la población hacer viral este video para que la gente sepa la clase de policías que hay en Ciudad del Maíz.

Al momento no se sabe si el detenido sufrió lesiones físicas, pues códigosanluis.com ha intentado localizarlo sin éxito.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba