En rueda de prensa, acompañados por el diputado Edgardo Hernández, ministerios públicos y policías del Estado dieron a conocer que se han constituido en una asociación para defender sus derechos y buscar la profesionalización de las policías, con el fin de prestar mejor servicio a la ciudadanía.
El diputado Edgardo Hernández, como su principal aliado, advirtió que estará pendiente de que se les otorgue el incremento salarial programado ya en el presupuesto 2019, mismo que autorizó el Congreso del Estado en atención a su solicitud en diciembre pasado y que de no cumplir, la Fiscalía y el secretario de Seguridad, Ernesto Pineda, recurrirán a movilización públicas.
En la rueda de prensa Adriana Moya, presidenta de la Asociación de Ministerios Públicos, y representantes de policías estatales, ministeriales y peritos, admitieron que sufren acoso y presión del titular de Seguridad Pública, Ernesto Pineda, y del vicefiscal Aarón Edmundo Castro, así como de Raúl Flores Olguín, también funcionario de la Fiscalía.
El diputado Edgardo solicitó nuevamente la renuncia del secretario de Seguridad, por dignidad, ante la ola de inseguridad que vivimos los potosinos.
Los denunciantes e dijeron dispuestos a trabajar para dar un mejor servicio a la población.