Seguridad y JusticiaSLPTitulares

[VIDEO] Policías municipales de SLP agreden a la periodista Ana Dora

Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí agredieron a la periodista Ana Dora cuando transitaba sobre la Calzada de Guadalupe con rumbo a la Unidad Administrativa Municipal para realizar su labor periodística. La reportera fue retenida, incomunicada y luego trasladada a la Barandilla Municipal para ser liberada poco después ya que no pesaba en su contra ninguna acusación ni había incurrido en ningún delito.

«Hoy me dirigía en bicicleta a la UAM cuando al ver a unos oficiales los saludé, acto seguido una mujer oficial me puso el brazo para impedir que siguiera, saqué mi celular y empecé a grabar por protección. Al intentar un diálogo, sin motivo alguno la oficial me agredió y me intentó quitar mi teléfono» precisó la periodista al tiempo que dio a conocer un video en el que se observa la manera en que una mujer policía intenta arrebatarle el teléfono cuando se da cuenta que está siendo grabada.

La periodista detalla que, tras esa primera agresión, fue retenida en forma indebida, la mantuvieron incomunicada durante un largo rato y, finalmente, la remitieron a la Barandilla Municipal en donde, poco después, fue puesta en libertad. «Solicité una patrulla por esa violencia, les expliqué que no se puede agredir de esa manera, me identifiqué, pero fui trasladada en una patrulla rumbo a un destino desconocido, en el interior me volvió a agredir. Estuve incomunicada varías horas, con la agresiva oficial municipal» precisó.

La periodista Ana Dora lamentó la actitud que tomaron los agentes pues, lejos de demostrar que tiene la capacidad, la formación y la capacitación necesaria para actuar ante la posible comisión de faltas administrativas o hechos delictivos, procedieron de forma violenta.

Es importante mencionar que la reportera cuenta con una orden de protección en contra de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal. «Esto va empeorando, sus oficiales carecen de humanidad» lamentó.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba