Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Policías abusivos, un Oxxo vandalizado y mucha basura, saldo de los festejos de la afición del Atlético de San Luis

Ayer por la noche, la ciudad de San Luis Potosí vivió una noche histórica en el futbol profesional, ya que el Atlético de San Luis consiguió el bicampeonato en casa, mismo que le daba el pase directo para ascender a Primera División. Ante la euforia que inició en el Estadio Alfonso Lastras, los aficionados empezaron a inundar las calles para extender los festejos en las principales avenidas de la capital, siendo la más concurrida, por tradición, la avenida Carranza.

 

El saldo de estos festejos desmedidos se tornó perjudicial para varios sectores de la sociedad, como los comerciantes, automóviles particulares y para el aspecto general de la capital por la gran cantidad de basura dejada en dichas avenidas y calles.

Todo comenzó con el pleito vivido durante el partido en las inmediaciones del estadio, ya que policías municipales se enfrentaron con rijosos que querían entrar a la fuerza porque no contaban con un boleto; fue cuando, en una de estas persecuciones, elementos municipales fueron captados cuando acorralaron a un sujeto para propinarles patadas mientras éste se encontraba totalmente indefenso en el suelo, conociéndose, así, un abuso policiaco más que se suma a los cometidos por las autoridades del “orden” del alcalde Xavier Nava Palacios.

 

Más tarde, ya en los festejos que se realizaban en la avenida Carranza, fue reportado el robo a un establecimiento de la cadena comercial Oxxo, donde sujetos, aprovechando el bullicio de la fiesta, entraron y vandalizaron la tienda para llevarse, principalmente, cervezas, además de cualquier producto que tenían al alcance de la mano.

Ante este panorama que la multitud iba dejando conforme pasaba la noche de los festejos, la ciudad se llevó la peor parte, ya que hoy lunes amanecía con imágenes que mostraban la basura dejada tras la fiesta del triunfo, principalmente en la Glorieta de Morales y sus conexiones con avenida Carranza e Himno Nacional y, por supuesto, las inmediaciones del Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Seguiremos informando

Botón volver arriba