México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Policía resulta herido al recatar a hombre que pretendía suicidarse

Policía resulta herido de gravedad al intentar rescatar a un hombre qué amenazaba con quitarse la vida, el oficial pretendía salvar al joven cuando un accidente provocó que ambos cayeran al vacío. Afortunadamente ambas personas se encuentran con vida, el agente resultó con una fuerte contusión y un traumatismo craneoencefálico severo. Por su parte el hombre de 27 años que intento suicidarse, está a salvo gracias a que el oficial amortiguó el golpe. Al concluir el rescate el hombre se retiró con un familiar, mientras que el oficial fue llevado al hospital.

Los hechos ocurrieron en la estación del metro en Pantitlán, el rescate quedó grabado en video y se popularizó en redes sociales. El nombre del oficial es Wilbert Escalante, quien se informó se encuentra en recuperación luego del fuerte impacto. Los oficiales acudieron a la zona de los hechos luego de atender un llamado de auxilio de unos vecinos que reportaban a un hombre que quería suicidarse, por lo que se trasladaron hasta la zona conocida como ‘pasarela’, ubicada en Río Churubusco al cruce con Miguel Lebrija, colonia Adolfo López Mateos. .

Los oficiales mantuvieron conversaciones con el hombre para evitar que se aventara, al mismo tiempo pudieron apoyo para de un equipo médico y de oficiales para que vigilarán las carreteras de los alrededores mientras atendían el problema. La Secretaria de Seguridad Ciudadana informo que los oficiales se percataron de que el hombre estaba apunto de aventarse, por lo que decidieron tomarlo de los hombros jalarlo. No obstante, el peso se hacía cada vez más insoportable, por ello un policía hato una cuerda a una parte del puente para balancearse y recatar al hombre. Pero antes de que llegarán al asfalto la cuerda se rompió.

Por su parte el Jefe de la Estación de policías señaló que el oficial Wilbert ya está mejorando, incluso se comprometió a hacerse cargo del mejoramiento del policía.

Interno del penal de Rioverde intenta suicidarse

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba