El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 22 de Julio del 2019

Policía pide muestra de ADN a Cristiano Ronaldo para el caso de violación

* La defensa de Ronaldo ha negado constantemente las acusaciones de violación y, en palabras de su abogado, Peter Christiansen, lo sucedido en Las Vegas fue “de mutuo acuerdo”

enero 11, 2019

La Policía de Las Vegas ha solicitado una orden judicial para obtener el ADN del futbolista portugués Cristiano Ronaldo, actualmente en la Juventus de Turín, para contrastarlo con los restos biológicos encontrados en el vestido de una mujer que lo acusa de violación.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, que cita a oficiales cercanos al caso, las autoridades estadounidenses habrían requerido a un juez italiano, actual país de residencia del luso, que permita tomar una muestra del deportista para comprobar si coincide con el encontrado en la ropa de Kathryn Mayorga, que lo demandó por una supuesta violación en 2009.

Una vez el juez permita recoger la prueba, esta será enviada a la policía de Las Vegas (Nevada, EE UU)  para que compruebe si concuerda con la encontrada en el vestido de la demandante. Según Mayorga, el jugador de la Juventus pagó 375.000 dólares para mantener el encuentro en secreto.

La defensa de Ronaldo ha negado constantemente las acusaciones de violación y, en palabras de su abogado, Peter Christiansen, lo sucedido en Las Vegas fue “de mutuo acuerdo”. “Niego firmemente las acusaciones hechas en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo en lo que yo creo. Por muy claro que pueda ser para limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promoverse a sí mismas a mis expensas. Mi conciencia limpia me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones”, escribió el portugués en su cuenta de Twitter tanto en inglés como en italiano al conocerse la investigación iniciada “Esperaré con tranquilidad el resultado de cualquier investigación y proceso, pues nada me pesa en la conciencia”, sentenció.

De acuerdo con la versión de la acusación, Ronaldo, en aquel entonces un joven de 24 años, se encontraba de vacaciones en Las Vegas y se encontró con Mayorga en un club, a quien invitó a una fiesta en su habitación. Allí abusó de ella, según la demanda, mientras ella le imploraba que parara. Tras el acto, Ronaldo le habría dicho que lo sentía, que él generalmente era un caballero.

En la demanda presentada por los abogados de Mayorga se asegura que “el trauma psicológico del asalto sexual, el miedo a una humillación pública y las represalias, además de la repetición de esos miedos por las fuerzas del orden y por los servicios médicos, la dejaron aterrorizada e incapaz de actuar o abogar por ella misma”.

Este no es el único problema para el futbolista portugués. La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo 21 de enero a Cristiano Ronaldo, que puede ser condenado a dos años de cárcel y a pagar 18,8 millones de euros en virtud del pacto al que llegó con la Fiscalía de Madrid y con Hacienda el pasado julio. En él el jugador reconoció haber cometido cuatro delitos fiscales entre 2011 y 2014. En el juicio, que solo durará un día, Ronaldo deberá aceptar los hechos aunque la condena de prisión no se hará efectiva ya que no tiene antecedentes. Sin embargo, no es necesario que el futbolista, que ahora reside en Italia donde juega con la Juventus, acuda personalmente a la Audiencia, ya que puede solicitar al juez declarar por videoconferencia, según aseguran fuentes jurídicas

En un primer momento, la Fiscalía cifró en 14,7 millones de euros el fraude tributario, si bien tras el acuerdo con Ronaldo lo rebajó a 5,7 millones de euros. En cualquier caso Ronaldo deberá pagar casi 19 millones de euros entre intereses, multas y las costas de la Abogacía del Estado en el proceso.

Con información de El País

Compartir en Whatsapp