SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Policía municipal de Valles sin patrullas

Ciudad Valles, S.L.P.- La Policía Municipal de Valles está sin patrullas y las que funcionan no tienen gasolina para acudir a los llamados de emergencia. Como fue el caso de la unidad asignada a la Policía Ecológica.

Al respecto el Regidor Néstor Rivera Aguilera, comentó que la falta de planeación administrativa es el factor por el cuál la Dirección de Seguridad Pública se estaría quedando sin combustible para las patrullas.

«La patrulla ha sufrido ya dos percances, recordemos que le poncharon las llantas en un hecho de alto impacto, la segunda fue participe de un choque, recordemos que estos vehículos están asegurados, tenemos que darle seguimiento administrativo y le tocará a la siguiente administración, cuando se le de el cheque por parte de la aseguradora comprar otro vehículo para la policía ecológica…».

Esto no significa que los elementos no estén haciendo su trabajo, pues hay 4 unidades más se pueden utilizar o incluso las motopatrullas. Debe haber 5 patrullas en buen estado más la unidad que el mando arreglar para la Policía Ecológica, aseveró el regidor.

«Hay muchas patrullas que están en la Dirección de la Policía Municipal, cuando fue el cambio de Director, que me apersone con el nuevo titular, pudimos rescatar una que eran reparaciones menores, pero hay otras que solamente son problemas de la transmisión que se desvielaron o no tienen llantas, entonces si es complicado, pero reitero al quitarnos los recursos del FORTSEG no tuvimos recursos para su reparación, compra e incluso capacitación para los elementos…».

Mencionó que se deben tener de 8 a 10 patrullas abandonadas en el interior de la instalaciones, algunas se arreglaron en el taller municipal, por ser fallas menores, pero otras si necesitaban trabajos mayores.

«Falta planeación, muchos de los problemas que se tenian en varias direcciones es que no presentaban las requisiciones en procesos internos, y eso retraso los trabajos. Era gente nueva que nunca entendió lo que se tenía que hacer, si hay gasolina pero si no lo programaron bien, pues se quedaron sin combustible…».

Lamentó que esta situación no se haya corregido a tiempo y derivara en esto.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba