
Elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital potosina recuperaron una camioneta con reporte de robo y detuvieron a una mujer de 39 años de edad, durante labores de seguridad y vigilancia en el sector poniente de la ciudad.
De acuerdo con el informe policial, los agentes realizaban un recorrido preventivo cuando detectaron una camioneta que coincidía con las características de una unidad robada la noche anterior.
Al verificar el número de serie y las placas de circulación en el Sistema Único de Información Policial, se confirmó que se trataba del vehículo reportado como robado.
Ante esta situación, los oficiales procedieron a asegurar la camioneta y detuvieron a la conductora, quien no pudo acreditar la legal posesión del automotor.
La mujer fue puesta a disposición de la autoridad ministerial, donde se determinará su situación legal y se llevará a cabo el deslinde de responsabilidades.
La unidad fue trasladada a un corralón oficial para los trámites correspondientes y eventual devolución a su propietario.
La Policía Municipal reiteró su compromiso de reforzar los patrullajes en zonas con mayor incidencia de robo de vehículos.
Seguiremos informando.