SLP

Policía Municipal recibe capacitación en medicina táctica

El curso es impartido por expertos de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en México

SLP. –  En el marco del Entendimiento Bicentenario y con el firme propósito de aprovechar los beneficios de la cooperación internacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez inauguró el Curso de Medicina Táctica, impartido por expertos de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en México en el que participan 40 mujeres y hombres de la corporación municipal.

La formación especializada en la materia tiene la finalidad de brindar atención médica de emergencia durante un combate bajo fuego o en el campo de acción, con el fin de ayudar a preservar la vida de un herido.

Este esfuerzo se realiza al amparo del Plan Estratégico de Cooperación Internacional, que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha implementado para contar con las mejores prácticas y experiencias de otros países y organismos internacionales y, con ello, incrementar la profesionalización policial y garantizar la dignificación de las y los policías municipales potosinos.

Cabe señalar que los dos instructores designados por la Embajada del país vecino cuentan con más de 20 años de experiencia y tienen diversas certificaciones nacionales e internacionales en diversos rubros como: soporte vital básico y cardiovascular; emergencias tácticas; manejo médico de siniestros químicos y biológicos, entre otros.

El secretario de Seguridad Juan Antonio Villa Gutiérrez agradeció el apoyo del gobierno estadounidense y conminó a las y los integrantes a aprovechar esta oportunidad de capacitación internacional, pues además de no representar ninguna erogación para el municipio, contribuye a mejorar la formación policial que, a su vez, se traduce en brindar seguridad ciudadana de calidad, oportuna y útil en beneficio de los potosinos.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba