Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLPZona Huasteca

Echan de la Policía Municipal a elementos que agredieron a ciudadanos

Ciudad Valles, S.L.P.- Fueron despedidos dos elementos de la policía municipal por agresiones a ciudadanos. El Presidente Municipal David Medina Salazar, dijo que ya se les había advertido que no se tolerarían más abusos.

Agregó que espera y allá quedado claro, a los demás elementos policiacos, que ahora abra mano dura, porque el compromiso que hizo en campaña fue que van a cambiar la imagen de la policía.

«Se fueron ya dos, se dieron de baja; es un tema que no me interesa hablar porque hay que ser prudentes, además la integridad física de las personas -denunciantes- es prioritaria, porque hoy hicieron un acto arbitrario…».

Dijo que se hará todo legal y tiene ya los documentos que acreditan las bajas de los dos elementos.

Además ya se castigo a los elementos que arrebataron el celular a unos ciudadanos, caso que se denuncio en las redes sociales y se le hizo llegar la queja correspondiente, con las pruebas de las agresiones por el abuso de autoridad.

«Quedo muy claro que habrá mano dura… de nada sirve que yo este haciendo un gran esfuerzo llegando temprano, si esta gente no se suma al proyecto que necesitamos cambiar la apreciación que tiene la gente de la autoridad…».

David Medina dijo que este martes dialogó con el jefe de la corporación Juan Herrera Sierra, para que realicen los procesos necesarios ante la Comisión de Honor y Justicia, en atención a las denuncias de la ciudadanía por agravios cometidos presuntamente por elementos municipales.

El alcaldes aseguró que vendrán más bajas de elementos, porque no han comprendido el cambio de imagen de la policía municipal.

«Vamos a dar de baja a algunos elementos, porque no estoy de acuerdo en su forma de actuar, yo vine a cambiar la imagen de la policía municipal, y se va a ingresar su caso a la comisión de honor y justicia, por que no estoy de acuerdo con su forma de actuar, la gente hoy debe de entender que tienen que cambiar…», finalizó el edil.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba