SLP

Policía capitalina rescata espacios públicos para los potosinos

* Los agentes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana emprendieron las primeras acciones en las colonias Santa Fe y en la zona de El Saucito

SLP.- Con el objetivo de recuperar espacios de la vía pública, utilizados para la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno o delitos del fuero común, la Dirección General de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) emprendió un operativo en los cuatro cuadrantes de la ciudad donde se verifica las condiciones de seguridad en plazas, jardines y espacios recreativos.

A través del contacto con Juntas de Participación Ciudadana, Comités de Seguridad y en coordinación con diversas áreas municipales, las y los agentes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana emprendieron las primeras acciones en las colonias Santa Fe y en la zona de El Saucito.

En atención a la solicitud de la Junta de Participación Ciudadana de la colonia San Luis Rey, en las calles Grito de Dolores y Lago de Chalco, en un espacio público aledaño a un centro educativo, las y los oficiales de Guardia Municipal emprendieron la limpieza del lugar, que era ocupado por dos personas en situación de calle que presuntamente cometían diversas faltas al Bando de Policía y Gobierno, como escandalizar, ingerir enervantes, realizar necesidades fisiológicas en vía pública y acumular basura.

Con el apoyo de los colonos se logró limpiar el espacio público y una de las personas en situación de calle (un hombre de 41 años) fue rescatada por un familiar que acudió tras el reporte de su ubicación, señalando que se haría cargo de su integridad.

En el cuadrante norte, se emprendieron recorridos pie-tierra en la plazoleta El Saucito y en avenida Adolfo López Mateos, donde se disuadió la presencia de varias personas que consumían bebidas alcohólicas en vía pública. Esta acción se encamina a recuperar espacios para el libre y sano esparcimiento de las familias de la zona.

Será a través de patrullajes proactivos y aleatorios que la Guardia Municipal continuará con este operativo, a fin de prevenir faltas administrativas y disuadir la comisión de delitos del fuero común.

Seguiremos informando

Botón volver arriba