Seguridad y JusticiaSLPSLP (destacadas)

Advierten Policía de Aquismón distribución de billetes falsos

La Policía municipal de Aquismón ha emitido un comunicado esta noche ante la presencia de estafadores que están distribuyendo billetes falsos entre negocios del pueblo mágico.

A través de un comunicado oficial en sus redes sociales el ayuntamiento de Aquismón pide a la ciudadana no dejarse sorprender aceptando billetes falso de alta denominación, aquí los detalles que emitió la Policía Municipal:

«Seguridad Pública Municipal hace un llamado a la población a mantenerse atentos, ya que este día se recibió el reporte de la circulación de billetes falsos de $500 pesos.

Elementos de la Policía Municipal se encuentran atendiendo esta situación, sin embargo se reitera el llamado para revisar cuidadosamente los billetes al recibirlos para evitar ser víctimas de fraude».

Hicieron el llamado a todo el sector comercial y turísticos para que no sean sorprendidos y capaciten a su personal para que sepan como detectar billetes falsos.

Con la introducción del billete de 500 pesos, es importante que la ciudadanía sepa reconocer los elementos de seguridad impresos en el nuevo diseño del papel moneda. Esto es lo que debes saber:

La denominación multicolor: al mover el billete, observa cómo el número 500 cambia el color de verde a azul.

El hilo dinámico: Otros elementos con movimiento en el billete figuran en la banda verde del anverso.

La marca de agua. Sostén el billete a contraluz para ver un segundo retrato de Benito Juárez y el número 500.

Folio de tamaño creciente.

Relieves sensibles al tacto en el texto ‘Banco de México’, en la imagen del prócer y en la parte inferior derecha donde dice ‘Quinientos pesos’.

Cédulas de identificación en el anverso y reverso.

La fluorescencia que hace resaltar algunas tintas bajo la luz negra.

Estas son algunas de las recomendaciones que emitieron las autoridades esperando que la población no sea engañada por este grupo de estafadores.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba