Dinero y negocios (destacadas)

Podría instalarse una nueva empresa en Ciudad Valles

El alcalde Adrián Esper Cárdenas, anunció la posible instalación de una nueva empresa en Ciudad Valles que generaría cientos de empleos en el municipio, entre los detalles que dio, especifico que los empresarios requieren de un terreno de al menos 10 hectáreas para su construcción.

Por parte del ayuntamiento del ayuntamiento se les ha ofrecido otorgar una donación del terreno como incentivo para elegir a Ciudad Valles, para instalarse, el edil afirmó que en este municipio se requiere un verdadero parque industrial, trascendió que este municipio junto a 10 ciudades más están compitiendo para que los empresarios los elijan como el destino final para una nueva ensambladora.

Ciudad Valles ofrece a los empresarios un fácil acceso al puerto de Tampico, para ahorrar tiempo en los traslados de materia prima, lo que financieramente resulta redituable para cualquier inversionista.

Desde su campaña electoral, el alcalde Adrián Esper Cárdenas, prometió trabajar para traer nuevas empresas a ciudad Valles, buscando que se oferten espacios laborales dignos y que los sueldos sean mas decorosos, que les permita a los trabajadores salir adelante junto a sus familias, en las últimas semanas el alcalde ha estado visitando algunas empresas como la ensambladora de Arnecon-Yazaki.

En este caso el ayuntamiento tiene un contrato en comodato con ellos para el uso de las instalaciones del deportivo norte, propiedad del municipio de Valles, se calcula que el precio comercial de la renta (de conseguir un cliente, que no es fácil) seria de aproximadamente $100 mil pesos mensuales, el edil se dijo convencido que este tipo de acuerdos son de gran beneficio para la población, reflejándose en derrama económica para la ciudad.

En este espacio se generan más de 700 empleos, las instalaciones son seguras y dignas para quiénes ahí laboran, en esta visita el edil dialogo con los empresarios sobre el proyecto de incrementar su capacidad a mas de 1,000 empleos y de su plan para climatizar las instalaciones.

Además con la llegada de nuevas empresas el municipio puede iniciar con el mejoramiento de los servicios básicos, desde la rehabilitación de vías de comunicación, alumbrado público, seguridad, y a través de dependencias municipales pueden apoyar en los trámites de permisos, capacitación laboral, entre otras actividades que les permita avanzar en los trabajos de apertura.

Mostrar más
Botón volver arriba