vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Ya podrás adquirir la vacuna contra el COVID-19 en farmacias

*la vacuna de Moderna estará disponible en farmacias mexicanas a partir de la segunda quincena de diciembre de 2023.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) concedió la autorización sanitaria para la venta de las vacunas de Moderna y Pfizer en México. Según declaraciones de Alejandra Espinosa, directora de la Unidad de Negocios de Vacunas de Asofarma de México, la vacuna de Moderna estará disponible en farmacias mexicanas a partir de la segunda quincena de diciembre de 2023.

En una entrevista con el programa de Ciro Gómez Leyva, Espinosa anunció que el primer lote de vacunas estaría llegando al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el Estado de México antes del 15 de diciembre.

«Para la segunda mitad de diciembre, los ciudadanos mexicanos podrán adquirir la vacuna de Moderna contra el COVID-19 en farmacias, hospitales o clínicas privadas», señaló Alejandra Espinosa.

La distribución inicial será destinada al sector privado, permitiendo su disponibilidad en farmacias, hospitales y empresas. Los detalles sobre el costo aún no han sido revelados, pero se espera que el precio sea anunciado una vez que la vacuna llegue al país. Según datos en Estados Unidos, el precio de la vacuna Spikevax de Moderna es de alrededor de 129 dólares, equivalente a cerca de 2 mil 250 pesos.

Por otro lado, aunque la vacuna de Pfizer también fue aprobada para su venta en México, aún no se han proporcionado fechas ni precios específicos.

Es importante recordar que Asofarma de México ya había establecido un acuerdo con Moderna desde febrero de 2022 para distribuir y comercializar la vacuna contra el COVID-19 en el país. En ese momento, las vacunas estaban disponibles bajo autorización de emergencia y formaban parte del programa de vacunación contra el COVID-19 del gobierno mexicano.

Se espera que con la llegada de la vacuna de Moderna a las farmacias, se amplíe la accesibilidad a esta opción de vacunación contra el COVID-19 para la población mexicana.

 

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba