SLP Titulares

Poder Judicial hace limpia; deja en la calle a más de 120 trabajadores

Sin los avisos correspondientes, les negó el acceso con el argumento de que habían rescindido sus contratos

A pesar de que, en reiteradas ocasiones, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, ha insistido en que la institución enfrenta un déficit de personal que limita su operación, esta semana se dio a conocer el cese masivo de decenas de trabajadores quienes, sin los avisos correspondientes y de un momento a otro, se quedan, literalmente, en la calle y sin fuente de empleo.

De acuerdo con las denuncias que se han dado a conocer, en los últimos días, varios trabajadores que se desempeñaban en áreas fundamentales para el funcionamiento del Tribunal llegaron como de costumbre a su sede de trabajo, sin embargo, al intentar ingresar se toparon con que sus huellas y esquemas de reconocimiento facial habían sido cancelados, de modo que ya no podían acceder a las oficinas. Al solicitar una explicación, simplemente les notificaron que sus contratos habían sido rescindidos.

Los reportes que han trascendido apuntan a que son más de 120 los trabajadores que se encuentran en esta situación, algunos de ellos, incluso, basificados, mientras que el resto operaba con esquemas de honorarios desde hace varios años.

En los pasillos de la institución se ha generado un enorme desasosiego e incertidumbre entre los trabajadores ya que diversos rumores apuntan a que, en los próximos días, la cifra de despedidos se incrementará, especialmente en áreas que no son cercanas a los magistrados, jueces o demás funcionarios de alto nivel.

El rumor, según explican, precisa que la decisión de despedir a tantos trabajadores atiende a los intereses de los nuevos integrantes del Poder Judicial quienes estarían dejando los espacios vacantes con la intención de llenarlos con gente de su confianza y, de esta manera, cumplir compromisos asumidos en campaña.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba