México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Gobierno federal critica la liberación de militares involucrados en el caso Ayotzinapa

* AMLO señaló que detrás de los misterios del caso se encuentra el Poder Judicial

El Poder Judicial enfrenta un pelea con el Gobierno de México tras la liberación de ocho militares presuntamente involucrados en la desaparición de los 43 normalistas del caso Ayotzinapa.

Durante la conferencia de la Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no está de acuerdo con Alejandro Encinas, exsubsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien lamentó que se dejara libre a ocho militares presuntamente ligados al caso Ayotzinapa.

Encinas criticó la decisión de la jueza Raquel Ivette Duarte Cedillo, quien el sábado ordenó liberar a 8 militares que se encuentran acusados por el delito de desaparición forzada en el caso de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa. La jueza impuso a los 8 militares tres medidas cautelares: pagar una fianza de 50 mil pesos, firmar periódicamente el libro de procesados y entregar sus pasaportes para que no abandonen el país.

Al respecto AMLO dijo que no concuerda con el exfuncionario; “No estoy de acuerdo con lo que dijo Encinas, no estoy de acuerdo, lo que es lamentable es que el Poder Judicial, desde el inicio, proteja a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes y no se ocupe de garantizar la justicia en beneficio de los padres de los jóvenes desaparecidos”, puntualizó el mandatario.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba