SLP

Poder Judicial suelta el Padrón de Deudores Alimentarios; DIF tomará el control

Será durante este 2024 que se complete la transición de un sistema a otro

El Padrón Estatal de Personas Deudoras Alimentarias será trasladado al Sistema Estatal y Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así lo anunció María Manuela García Cázares, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

Esta medida surge después de la aprobación de una reforma legislativa que establece que el DIF será el encargado de administrar este padrón, con un plazo que culmina en 2024. Según la magistrada, para respetar el decreto, será este año cuando culmine la transición de un sistema a otro.

Mientras se lleva a cabo el proceso de traspaso de la base de datos, el Consejo de la Judicatura del STJE continuará alimentando el padrón de personas que no cumplen con sus responsabilidades alimentarias. En cuanto a la forma en que se proporcionará la información, se está trabajando en ello, pero se reconoce que puede variar de una semana a otra.

Finalmente, serán el DIF Nacional y Estatal los que tomen control de esta información y definan detalladamente los procesos que habrá qué realizar para agregar o retirar a personas de este padrón, así como de proporcionar la información que soliciten otras instituciones, como el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) en el caso de aspirantes a candidatos políticos.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba