El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 23 de Abril del 2021

Realiza Poder Judicial conferencias sobre Derechos Humanos y la juventud

* Están programadas ponencias durante los meses de abril a agosto, con acceso gratuito para el público en general.

abril 8, 2021 por Redacción
poder-judicial-derechos-humanos-juventud

Al participar en el Tercer ciclo de conferencias “Los Derechos Humanos y la Justicia”, organizado por el Poder Judicial del Estado, con la ponencia “Perspectiva de juventudes: miradas para el reconocimiento de las personas jóvenes”, el doctor Jesús Rogelio Córdova Nava. Director General de la organización de la sociedad civil Educación y Ciudadanía A.C. (EDUCIAC) destacó cifras estadísticas que reflejan que en México hay aproximadamente 17 millones de jóvenes en edad escolar que no estudian y de los cuales 5 millones no tienen tampoco un empleo, así como el recrudecimiento de las condiciones de marginación que viven las juventudes durante la pandemia por COVID-19.

El Dr. Rogelio Córdova prosiguió a hablar de los prejuicios sobre las personas jóvenes y sobre el adultocentrismo entendido como una forma de pensar y estructurar el poder desde una mirada adulta en la que las juventudes son percibidas como personas incompletas en una etapa de transición, que deben ser objeto de tutela, invisibilizada y excluida de los procesos de toma de decisiones.

[irp]

El ponente invitó a superar las ideas preconcebidas y homogenizantes sobre las juventudes, para ubicarlas como una construcción sociocultural en un contexto espacial e histórico específico e incorporarlas a los procesos que les conciernen, integrándoles a la sociedad.

El Tercer ciclo de videoconferencias “Los Derechos Humanos y la Justicia”, organizado por el Instituto de Estudios Judiciales, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos y la Unidad de Derechos Humanos y Género del Poder Judicial del Estado, tiene programadas ponencias durante los meses de abril a agosto, con acceso gratuito para el público en general.

Entre los temas que se expondrán con perspectiva de género están: Resistencias y dinámicas de control social de las mujeres en el porfiriato; Resistencias, Derechos Humanos y personas LGBTTTIAQ; Población migrante centroamericana y protección internacional en San Luis Potosí; El derecho humano a la ciudad; La construcción del sujeto adicto, vida cotidiana y (des)uso de sustancias; La memoria histórica en la violación sobre el derecho a la vida: La masacre de Planas en 1970 sobre el pueblo indígena Sikuani.

El cartel completo de las videoconferencias se puede consultar en la siguiente liga: http://www.stjslp.gob.mx/cderechos/Conferencias%20DH.png

El registro de inscripción continúa abierto, el cual se puede realizar en la plataforma habilitada en el siguiente enlace:

Welcome! You are invited to join a meeting: Tercer Ciclo de Videoconferencias: Derechos Humanos y la Justicia. After registering, you will receive a confirmation email about joining the meeting.

7, 14, 28 abril 12 y 26 de mayo 9 y 23 de junio 7 julio 4 y 18 de agosto

Al término de ciclo de videoconferencias se entregará constancias de participación a quienes cuenten con el 80 por ciento de asistencia.

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

Trabajan para fomentar derechos y responsabilidades de los alumnos potosinos

* El Poder Judicial expondrá pláticas por plataforma digital y con material de...

Poder Judicial brinda orientación para trámite de Firma Electrónica FIREL

* La asesoría se brinda de lunes a jueves de 8 a 14:30 horas y viernes de 8 a 1...

En marcha curso policial con enfoque en derechos humanos

* Este nuevo aprendizaje garantizará el actuar policial frente a la ciudadanía...

Entran en servicio las oficinas regionales del Tribunal Laboral

* En estas oficinas se podrán presentar demandas individuales y colectivas sobr...

UASLP y Korea Foundation impartirá curso-taller en modalidad virtual 

* En la colaboración que se ha logrado con este organismo internacional se plan...

Alejandro Flores, nuevo subsecretario de Derechos Humanos de la SGG

Cuenta con amplia experiencia en el rubro, al ser director general de Derechos H...
Compartir en Whatsapp