SLPTitulares

Pocas lluvias y días más calurosos durante este fin de Semana en SLP

El pronóstico general que realiza el Servicio Meteorológico Nacional señala que durante este viernes prevalecerá un cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en San Luis Potosí. Aunque las lluvias no serán muy fuertes, se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Se espera además que se mantenga un ambiente caluroso con temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados. Las rachas de viento de dirección variable será de 10 a 25 km/h en casi todo el territorio potosino.

Para este viernes y durante el fin de semana, en la ciudad de San Luis Potosí y en la mayor parte de la zona Centro del Estado, habrá un cielo parcialmente nublado y aunque se espera la presencia de algunas lluvias puntuales, estas se darán en las serranías de la región. Ya que brillará un poco más el sol, subirá la temperatura ya que el mercurio alcanzará los 29 grados centígrados de registro máximo, mientras que la mínima será de 13 grados centígrados durante la mañana.

Habrá menos lluvias en la Huasteca durante el fin de semana y, aunque el pronóstico señala que habrá algunos chubascos a lo largo de estos tres días, se darán principalmente en las zonas serranas de la región. Durante el día, se mantendrá un cielo medio nublado y por la mañana se darán algunos bancos de niebla en las sierras. En municipios como Ciudad Valles, Tamazunchale y Ébano se dará el calor más intenso de todo San Luis Potosí, con una máxima de 36 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 23 grados.

Rioverde, San Ciro de Acosta y Cerritos, así como en gran parte de la zona Media, prevalecerá un ambiente caluroso, por lo que es probable que el mercurio llegue a los 33 grados centígrados durante la tarde, con una mínima de 20 grados por la mañana. Al igual que en casi todo el Estado, durante este fin de semana, el cielo permanecerá mayormente nublado y habrá lluvias y chubascos puntuales, pero principalmente en las partes más altas y zonas montañosas de la región.

Durante los próximos tres días, en el Altiplano potosino, se mantendrá un cielo medio nublado y se esperan algunas precipitaciones en las serranías, así como en todo San Luis Potosí. Durante el fin de semana, en las sierras y partes altas de la zona, descenderá la temperatura hasta los 13 grados centígrados durante la mañana, en el resto de la región, la mínima podría ser de 16 grados centígrados, mientras que por la tarde podría subir hasta los 30 grados centígrados.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba