
CDMX (Especial): Los aspirantes a la candidatura del PAN para gobernador en las elecciones del próximo año asistieron a una reunión disciplinaria con el dirigente nacional, Marko Cortés, en la que acordaron que el abanderado del blanquiazul tendrá que pasar dos filtros: Uno, una encuesta. Dos, elección interna.
Todos se comprometieron a respetar el compromiso y a no saltar a otro partido si es que no resultan favorecidos por los sondeos y por la militancia.
Según trascendió, luego de la encerrona, los aspirantes tienen permiso para promoverse y ganar adeptos que los lleve a los primeros lugares de las encuestas con el fin de pasar, enseguida, a una elección interna.
Los aspirantes a gobernador de San Luis Potosí, pusieron sobre la mesa una encuesta en la que, según versiones, Octavio Pedroza Gaitán aparece en primer lugar, seguido de Alejandro «Boris» Lozano, Marco Gama Basarte y Sonia Mendoza Díaz. Más atrás, en la preferencia ciudadana actual, aparecen Xavier Azuara, Rolando Hervert y Xavier Nava Palacios quien es incluido en la mesa de acuerdos como aspirante externo, toda vez que se ha negado a convertirse en militante pese a que Acción Nacional lo convirtió en presidente municipal de la capital.
La reunión de aspirantes a la gubernatura también asistieron el secretario de elecciones de Acción Nacional, Armando Tejeda y el Secretario General, Héctor Larios, aún exhibiendo el chipote que le propinaron los albiazules potosinos por andar de entrometido impulsando la candidatura del alcalde de la capital.
El más contento de todos, al salir, fue Boris Lozano pues, con apenas seis semanas de trabajo en campo, ha logrado colarse a los primeros lugares de las encuestas. Octavio Pedroza ya tira rostro como gobernador, en tanto que Marco Gama confía en su estrategia, en sus aliados y su piel morena. Sonia Mendoza, trabajadora y persistente, sabe que el camino aún es largo y que más vale paso que dure. Xavier Azuara carga en su morral, como buen huasteco, todas las cartas y algunos vales para un zacahuil y un yuco. Por su parte, Rolando Hervert salió corriendo para ver si alcanzaba a hacer un un video en tictoc, en tanto que el alcalde Nava se dirigió a los brazos de su tesorero que ya lo esperaba whisky en mano para darle una terapia que lo volviera a la vida. Nava se aparta solo del PAN y así lo demuestra en la fotografía que el propio partido hizo circular esta tarde.
Seguiremos informando…