SLPTitulares

Pleitazo: Nava chilla y arremete contra Aguilar pero le salió respondón el diputado

El ex alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios arremetió contra los diputados que lo hallaron culpable de violentar un amparo concedido a ejidatario de Rancho Nuevo La Libertad y lo condenaron a 18 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos. Admitió que existió el hecho pero que solo quería construir una obra al tiempo que arremetió contra los legisladores Juan Francisco Aguilar del PAN y Alejandro Leal Tovías del PRI.

Acompañado por síndicos y regidores de su cabildo que resultaron cómplices de sus actos y por lo tanto también inhabilitados justificó su proceder y acto seguido disparó diatribas en contra del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona y del Congreso del Estado cuyos diputados lo condenaron por unanimidad.

Se fue directo a reprochar al ex dirigente del PAN, Juan Francisco Aguilar, en un acto de mal agradecido porque fue él quien le abrió las puertas de Acción Nacional para que pudiera ser alcalde en el periodo 2018-2021 cuya administración plagada de violencia y corrupción le llevó a perder la reeleción por MORENA el pasado 6 de junio.

Dijo que el diputado Aguilar debió excusarse de juzgarlo porque fue socio del abogado que demandó y ganó el juicio político en su contra pero el ex líder del PAN reviró de inmediato con sendo documento publicado en sus redes sociales en el que reta a Nava Palacios a que pruebe su dicho al tiempo de acusarlo de provocar la inestabilidad política en la entidad lo que provoca rezagos de nuestra ciudad con respecto a nuestros vecinos.

Juan Francisco Aguilar detalla en el documento el fundamento legal que dejan a Nava sin posibilidades de ocupar un cargo público en los próximos 18 años y que tiene que ver con el desacato de un Amparo concedido por el Poder Judicial Federal a los ejidatarios de la Libertad y que fue votado por 26 legisladores pero, dado que Nava no es abogado, le direccionó a la posibilidad de recurrir a las instancias competentes si es que no está de acuerdo.

Aun sin creer la consecuencia de actos jurídicos cometidos durante su ejercicio como presidente municipal, Nava reprochó al priísta, Alejandro Leal Tovías, su voto para condenarlo cuando apenas hace tres meses lo defendía en el litigio.

Nava quiso defender su mancillado honor manchado de corrupción y abusos pero no pudo, víctimas de sus excesos se apersonaron en el restaurante Marengo para reclamarle por lo que tuvo que cambiar la sede de su conferencia de prensa convocada solo para medios que formaron parte de sus aliados mientras estuvo en el poder.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba