
Autocrítico como siempre. Nuevamente Camilo Mayada, futbolista del Atlético de San Luis, salió a dar la cara ante el mal paso del club en el Guard1anes 2020, reconociendo que en el plantel sienten mucha vergüenza y pena por el desempeño deportivo.
«Uno como parte del equipo, y yo que me está tocando ser capitán, le toca asumir responsabilidades. Sabemos que quedan dos partidos que son clave para la porcentual. Somos muy autocríticos y sabemos que no se ha cumplido con el objetivo general que era entrar entre los 12 equipos que pelean por una chance al título y para nosotros eso es algo muy malo», reconoció el mediocampista.
Así mismo, Camilo aclaró que del paso del equipo «no le puedo echar la culpa a nadie. Empezando por mí no he estado en mi mejor versión. Sé que soy un jugador importante en la estructura del equipo y ha habido momentos que no he estado al 100. Creo que no solo yo pienso así, sino todos los compañeros que no han estado en su mejor versión. Se sienten con pena y vergüenza. San Luis se brinda al 100 para que no nos falte nada y armar un plantel competitivo y no lo hemos cumplido».
Acerca del objetivo trazado a principio de torneo, Mayada precisó que «ya está prácticamente inalcanzable. Se nos tienen que dar una serie de resultados y nosotros ganar los juegos que tenemos pendientes. Como profesionales que somos del futbol tenemos que tratar de cerrar de la mejor manera el torneo. El equipo y el club en general se preparó para dar una clasificación, si se podía entre los primeros cuatro mejor, pero estar entre los 12 era una obligación y no hemos cumplido».
¿Qué necesita Atlético de San Luis para calificar a liguilla?
El panorama es complicado para aspirar a liguilla, sin embargo, el mediocampista del Atlético señaló que aún existe una motivación dentro del plantel. «La motivación tiene que ser buscar la mayor cantidad de puntos para que el año que viene, que el equipo no quede entre los últimos lugares de la tabla y tener que pagar una multa. La verdad me da mucha vergüenza la situación deportiva que estamos viviendo aquí en San Luis», comentó.
Sobre que rescatar en el desastroso semestre, Camilo alabó la labor de su compañero y goleador Germán Berterame. «Es muy joven y lo está haciendo cada vez mejor. Siempre ha ido adelante en este torneo, pero es muy difícil rescatar un jugador que hay sido regular todo el torneo», aclaró el jugador.
Finalmente, sobre el rival de este jueves, Mayada puntualizó que «es un equipo que viene con necesidades igual que nosotros. Es un partido que tenemos que pensarlo para la tabla porcentual de seis puntos porque son rivales directos y lo mismo Puebla. Esperemos que se empiece a notar la jerarquía que tenemos para resolver estos partidos».