SLPTitulares

¡Plegarias escuchadas! Dos días más para vacunar a jóvenes de 15 a 17

Autoridades sanitarias informan que debido a la alta demanda por parte de jóvenes de 15 a 17 años para recibir la vacuna contra Covid-19, la jornada de vacunación se ampliará dos días más siendo el lunes 29 y martes 30 los últimos días para acudir a recibir la primera dosis Pfizer.

Ante la saturación de los módulos de vacunación instalados en la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano, autoridades acordaron ampliar la cantidad de días para que los menores de 15 a 17 que desean recibir la vacuna acudan  sin tener que esperar durante largas horas.

La aplicación de la dosis para este sector de la población dio inició el jueves 25 y fue ampliamente aceptada por los potosinos quienes saturaron los espacio desde temprana hora y algunos ciudadanos indicaron que esperaron en la fila hasta 7 horas con tal de inmunizar a los menores y poder defenderlos contra la letal enfermedad que cada día cobra la vida de más infantes en el estado.

Pese a que este sector es abundante en esta ciudad, las autoridades solamente habilitaron tres espacios lo que provoco gran inconformidad y sobresaturación. Ante esta situación y la petición de los ciudadanos los jóvenes podrán asistir por su primera dosis el lunes 29 y martes 30 de noviembre.

Seguiremos informando 

 

[VIDEO] Kilométricas filas y caos durante segundo día de vacunación a adolescentes

Botón volver arriba