SLPTitulares

Plaza Tangamanga discrimina a pareja homosexual

  • Atentaron contra sus derechos, amenazándolos con sacarlos de la plaza si seguían agarrados de la mano 

 

El pasado viernes 10 de junio se suscitó un acto de homofobia dentro de las instalaciones de Plaza Tangamanga.

Un joven se encontraba con su pareja sentados en los sillones dentro de la plaza, cuando un guardia de vigilancia se acercó a ellos y les comentó que no podían estar tan juntos, argumentando que ya había recibido quejas de ellos.

El vigilante agregó que lo que estaban haciendo era «Falta a la moral», además, comentó que él respetaba a la pareja, pero que «ya saben como es la gente». Y agregó que no los iba a correr, pero que estaban sentenciados, al primer contacto que tuvieran serian desalojados de la plaza.

El joven dijo que algunas personas los vieron mal mientras caminaban en los pasillos agarrados de la mano, pero jamás pensó que se convirtiera en agresión, atentando contra sus derechos.

La pareja abandonó las inmediaciones de la plaza en ese momento. Pero el joven, en ese momento en llanto, comentó que tuvo que tomar un camión para irse a su casa, pero se quedó con el miedo de que su pareja fuera agredida fisicamente afuera de la Plaza.

Ante esto, Plaza Tangamanga no se ha manifestado, ni ha comentado nada. El único acercamiento que tuvieron con el joven fue mediante un comentario en su publicación de Facebook, solicitando hablar con él de manera privada.

Seguiremos informando.  

Botón volver arriba