SLP

Imparten pláticas en Soledad para poner fin al acoso escolar

Durante estas conferencias, los asistentes estarán en condiciones de identificar las señales de alarma en los infantes y jóvenes

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Sistema Municipal DIF de Soledad de Graciano Sánchez a cargo de su titular, María del Pilar Cardona Reyna, a través del área de Bienestar Familiar, realiza diferentes acciones encaminadas a velar por la seguridad física y mental de los estudiantes soledenses.

De acuerdo a la titular, el acoso escolar provoca en los menores sentimientos de tristeza y soledad, además de cambios en los patrones alimentarios y de sueño, al igual que la  pérdida de interés en las actividades que solían disfrutar; estos problemas podrían incluso prolongarse hasta la edad adulta si no son atendidos a tiempo.

Es por esta razón que el Sistema Municipal DIF se ha enfocado en llevar a cabo pláticas de apoyo como la denominada  «Prevención del acoso Escolar» .

Las pláticas que actualmente se realizan en planteles de educación básica tienen como fin prevenir este tipo de conductas en las escuelas, además de que representan también la oportunidad para que maestros, alumnos y padres de familia conozcan las señales de alarma que indican que un menor es parte de una situación de acoso escolar.

De acuerdo a la titular, por instrucciones de Leonor Noyola, las pláticas de prevención continuarán en los próximos meses con el fin de atender al mayor número de estudiantes soleldenses.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba