SLPZona Huasteca

Pláticas de concientización y reforestación imparten a niños en el Tantocob

Como parte de las actividades que se desarrollan en los cursos de “Mis Vacaciones en la Biblioteca” de Ciudad Valles, esta mañana se llevó a un grupo de 25 niños al parque Tantocob, para realizar actividades de reforestación, concientización y esparcimiento.

A este respecto, mencionó la coordinadora de Bibliotecas Públicas Municipales, Alejandrina Rodríguez Lucero, que entre los talleres que reciben los niños se destaca uno relacionado con el cuidado del medio ambiente.

Es por ello, que este día se les impartieron pláticas por parte de la Dirección de Ecología, con el objetivo de concientizar a los niños sobre la importancia de sembrar un árbol, así como inculcarles el ámbito de la limpieza, no tirar basura y el cuidado de los animales.

Luis Ángel Galván Morales, director de Ecología dijo que está reforestación se realiza con 25 árboles de lluvia de oro, aquíches, entre otros; recordó que es importante que se continúe realizando la reforestación y cuidando el parque Tantocob. Los encargados del parque serán los encargados de realizar el calado de los árboles.
El grupo de niños fue trasladado al parque a bordo de un trenecito, donde realizaron la reforestación de 20 árboles, contando con la participación del grupo ecológico Miranda, así como de una agrupación de cuidado animal.
Seguiremos informando.
Botón volver arriba