Ciencia y Educación (destacadas)SLP

Ofrecen pláticas de prevención de adicciones y del delito en Soledad

* El Instituto Municipal de la Juventud de Soledad ofrece pláticas informativas en planteles educativos de la localidad

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes; el Instituto Municipal de la Juventud a cargo de Gerardo Sosa de Torres, ha dado inicio a una serie de conferencias en planteles educativos y colonias de la localidad, los cuales tienen la finalidad de acercarse a la juventud y atender las principales necesidades de este sector de la población.

El funcionario señaló que, la pandemia y el aislamiento social provocado por el Covid-19 propiciaron que hoy los jóvenes sean más vulnerables a diversas situaciones que pueden poner en riesgo su salud, como lo son, el consumo de substancias prohibidas, temas de ciber seguridad, entre otros.

Por ello, se trabaja  con diferentes instituciones educativas ubicadas en el municipio, no solo publicas si no también privadas,  con la intención de fortalecer a los jóvenes del municipio y evitar que sean víctimas de algún delito cibernético o que incurran en el consumo de sustancias toxicas.

“Son más vulnerables a diferentes situaciones por ello en el Instituto de la Juventud estamos trabajando en dar diferentes pláticas enfocadas en algunos temas como lo son las adicciones, la ciber seguridad, entre otros”, señaló.

Agregó que, las pláticas que se ofrecen a la población soledense, se realizan gracias a la coordinación que existe con el Gobierno del Estado, y con instituciones como lo es el Instituto Temazcalli así como con Asociaciones Civiles que se encargan de trabajar en el tema de adicciones.

“Todo esto lo hacemos con gente especializada, especialmente del Gobierno del Estado para tener un mejor resultado en cada uno de los jóvenes que son atendidos”, señaló.

Por último detalló que, este mes de septiembre se pretende visitar instituciones como lo son: Tecnológico de San Luis, Universidad Vasconcelos, ITM además de otras escuelas públicas y privadas.

Seguiremos informando

Botón volver arriba