
Con el propósito de impulsar una mejor calidad de vida en la niñez soledense, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación y Acción Cívica Municipal, refuerza acciones de concienciación en escuelas de nivel básico para evitar el consumo de alimentos chatarra y fomentar hábitos alimenticios saludables entre las y los estudiantes, actividades que se desarrollan siguiendo las instrucciones del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, quien ha reiterado que la salud y bienestar de las familias soledenses es una prioridad.
Velia Guadalupe Castro Granja, titular de esta área municipal, explicó que se trabaja de manera coordinada con otras dependencias municipales y con la Secretaría de Educación del Estado para generar conciencia y fortalecer la cultura de la alimentación sana. “Nosotros ofrecemos pláticas de vida saludable, con el apoyo de estudiantes universitarios de la UPN, quienes abordan diversos temas relacionados con el bienestar físico y emocional de los niños”.
Como parte de estas acciones, recientemente se llevó a cabo en el Teatro y Centro Cultural de Soledad un evento para la conformación de los Consejos de Participación Escolar, que congrega a madres y padres de familia comprometidos con la formación integral de sus hijos, durante el encuentro, la Secretaría de Educación del Estado ofreció una charla informativa sobre la importancia de la regulación de alimentos y comercios en entornos escolares.
El compromiso del Gobierno Municipal de Soledad es seguir trabajando de manera constante y coordinada para proteger la salud de la niñez, reafirmando que su bienestar es una prioridad que guía cada una de las acciones emprendidas. En este sentido, el Ayuntamiento continuará fortaleciendo alianzas con la comunidad educativa y organizaciones civiles para crear entornos escolares más seguros y saludables.