
El atleta potosino Jesús Eduardo Ponce Bueno conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting El Cairo 2025.
Originario de Ciudad Valles, Jesús Eduardo Ponce Bueno logró un levantamiento de 95 kilogramos, colocándose en el segundo lugar de la categoría Rookie, convirtiéndose así en el primer medallista mexicano en esta competencia.
Esta fue su primera experiencia internacional, misma que ha afrontado con disciplina, constancia y el respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE), demostrando que soñar Sin Límites es posible para alcanzar nuestras metas.
Luego de esta competencia el para atleta potosino seguirá concentrado en el Comité Paralímpico Mexicano junto a la selección nacional de parapowerlifting, alistando su preparación representar a México en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se celebrarán en Santiago de Chile, del 31 de octubre al 9 de noviembre.
Su logro más reciente en territorio nacional fueron las dos medallas de oro en la Paralimpiada 2025 que se celebra en Aguascalientes.