vida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Más planteles son beneficiados con pláticas para prevención de adicciones

Estudiantes de la preparatoria municipal de El Saucito y de la secundaria “Benito Juárez” participan en este ejercicio

La Dirección de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa con sus acciones preventivas en escuelas que pertenecen al Sistema Municipal, a fin de evitar las adicciones entre las nuevas generaciones. De ahí que tan sólo en una semana, se visitaron más planteles en los que especialistas de la citada dependencia siguieron con actividades relacionadas a la prevención del uso y consumo de sustancias.

Una de las instituciones en las que alumnas y alumnos ya recibieron esta capacitación es la preparatoria municipal “El Saucito”, en donde de manera participativa se les dio una plática sobre estos temas, lo que originó un gran interés por parte de las y los jóvenes. Igualmente estudiantes de la secundaria municipal “Benito Juárez” se involucraron e hicieron varias preguntas y expusieron diversas experiencias, lo que ayudó a conocer más acerca de esta problemática social y cómo abordarla y hasta tratarla.

En ambos casos, uno de los cuestionamientos más recurrentes entre la población que asistió a estas pláticas, fue: qué motivaciones se encuentran presentes detrás del consumo, respuesta que tuvo varios factores de acuerdo con la lluvia de ideas aportada por las chicas y muchachos. Para finalizar, la Dirección de Educación Municipal remarcó que con estas acciones, el Municipio de San Luis Potosí y también el Gobierno Capitalino cumplen con compromisos asumidos por ser parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba