GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Seguridad (destacadas)Seguridad y Justicia

Alistan plan de seguridad para la Semana Santa 2024

* Con estas acciones buscan asegurar la paz para todos los habitantes y vacacionistas en el estado

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado, alista el Plan de Operaciones “Semana Santa Segura 2024”, a efecto de brindar protección y vigilancia a la población de las cuatro regiones de la Entidad, así como a los miles de visitantes que estarán en temporada vacacional.

Es por ello que ya se perfila el adecuado plan preventivo en el que estarán participando diversas dependencias de Gobierno, indicó el titular de la SSPCE, Guzmar Ángel González Castillo, quien confirmó que se contará con la totalidad del personal operativo de la Guardia Civil Estatal.

La misión será salvaguardar la integridad, seguridad y bienes de las personas que se darán cita en lugares públicos o sitios religiosos, así como parajes, balnearios y atractivos turísticos que se ubican en la región Huasteca. Este dispositivo se estará planeando con tiempo de anticipación y así estar en condiciones de desplegar el esquema más adecuado, comentó el General González Castillo.

A la par el sistema de video vigilancia y sus más de mil 200 cámaras de seguridad estarán trabajando las 24 horas junto con el C4 situado en Ciudad Valles. En este importante dispositivo estarán teniendo intervención dependencias gubernamentales como Protección Civil Estatal, Cultura, INPODE, entre otras.

“Por las experiencias de años pasados y debido a los resultados positivos que se obtuvieron, estaremos llevando a cabo reuniones permanentes para afinar todos los detalles hasta perfeccionarlo”, comentó el General González Castillo.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba