SLPSLP (destacadas)

En lo oscurito, Polo Stevens autoriza plan de ordenamiento en Villa de Reyes

Luego de haber enviado un oficio a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Gobierno del Estado (SEDUVOP), la alcaldesa Erika Briones, el martes pasado, 24 horas después ya se tenía la respuesta por parte de la dependencia y, extrañamente, fue positiva a los intereses de la funcionaria municipal, fue autorizado el Programa de Ordenamiento Territorial del Municipio.

Aunque la versión oficial del Ayuntamiento fue que; “Tras dos años de trabajo y de estudios continuos, el Ayuntamiento de Villa de Reyes, en manos de la presidenta municipal, Érika Briones, recibió, de parte de la SEDUVOP, el reconocimiento oficial de la viabilidad del Programa de Ordenamiento Territorial del municipio”.

Ocultan de manera preliberada el objetivo principal; la proliferación de fraccionamientos, sin tomar en consideración el problema que se tiene con el abasto de agua, además, cuando llueve, no pocas de esos asentamientos se inundan. Se potencializan bondades que no existen y hasta se dan el lujo de presentarlas como un gran logro.

Se vende la idea que; El municipio marca un precedente a nivel estatal, puesto que pocos gobiernos municipales han realizado o actualizado esta herramienta de planeación, que se determina como fundamental, en el crecimiento ordenado y respetuoso del medio ambiente.

Pero los mismos ciudadanos han dejado sus mensajes en redes sociales, uno con unas cuantas palabras describió la realidad; “Desarrollo para más fraccionamientos y ningún beneficio para el pueblo”.

Seguiremos informando 

Inmobiliarias van por ejidos en Villa de Reyes; SEMARNAT lo solapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba