SLP

[VIDEO] Detallan plan operativo y de seguridad para la FENAPO

* Revelan rutas de transporte público a la feria que saldrán de El Saucito, Pozos y Soledad de Graciano Sánchez

San Luis Potosí, SLP. – A través de una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la nueva FENAPO donde destacaron las participaciones de Daniel Acosta Díaz de León, titular de los Servicios de Salud del Estado; Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado; Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Pública del Estado y J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno del Estado, quienes dieron a conocer el plan operativo y de seguridad que se realizará durante el marco de la Feria Nacional Potosina 2022.

Martha Elena Romero Reyes, directora general de la FENAPO reafirmó la información que se dió a conocer desde hace algunas semanas, donde destacan que habrá cuatro zonas de juegos mecánicos, las terrazas del teatro del pueblo, cuyo costo de acceso será determinado según el artista que se presente, sin embargo, Martha Romero garantizó que la zona general del teatro del pueblo será totalmente gratuita.

El acceso al recinto será a partir de las 12:00 horas y se cerrará a las 3:30 am. pero el último acceso a la feria será hasta la 1:00 am.

En cuanto a los estacionamientos, éstos tendrán rondines de seguridad y el boleto que se entregue a los propietarios de los vehículos contará con un seguro en caso de daño, robo o pérdida del vehículo.

El titular de los Servicios de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León detalló que se atenderán urgencias menores y mayores, las que se atenderán en los módulos de salud que se colocarán dentro de la feria, aseguró que estarán realizando un trabajo coordinado con la COEPRIS, Protección Civil y Bomberos que estarán al pendiente de cualquier situación que requiera de acción rápida o traslados.

En el tema de movilidad, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez informó el plan operativo de la vialidad que operará en las calles y avenidas cercanas a la feria, las cuales contarán con señalética apropiada y  presencia de elementos de vialidad para facilitar el acceso a la FENAPO, además de priorizar que este no obstruya la vialidad de la zona.

Leonel aseguró que habrá bahías que albergarán a alrededor de 400 taxis por hora para el traslado de los potosinos; también se contará con una bahía destinada para ser estacionamiento de vehículos privados. Por otro lado, el titular de la SCT afirmó que los potosinos pueden llegar a la feria r el medio que deseen, no obstante, no se permitirá el acceso de vehículos pertenecientes a plataformas digitales para recoger pasaje, por lo que la forma de salir de la FENAPO será a través de taxis.

El titular de la SCT garantizó la seguridad y el buen manejo de los choferes de los taxis, pues sólo podrán laborar en el lugar aquellos que hayan aprobado su revista de este año y se creará una base de datos para procesar cualquier queja en contra de los taxistas, mismas que se investigarán y se aplicarán sanciones en caso de ser comprobadas.

Serrato reafirmó lo prometido por el gobernador Ricardo Gallardo, quien prometió rutas gratuitas hacia la feria, el funcionario detalló que las rutas gratuitas a la feria serán las siguientes:

  • Los Salazares, por el Saucito, pasando por la alameda hasta la feria.
  • Centro de Soledad de Graciano Sánchez hasta la feria, esta ruta no pasará por la alameda.
  • Desde Villa de pozos a la Feria
  • Y por último, habrá una ruta que irá de línea directa de la alameda a la feria

El titular de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores informó que para mantener una buena organización y salvaguardar la integridad física de los visitantes de la FENAPO, detalló que el aforo máximo para la feria de este año será de 150 mil asistentes, y para el teatro del pueblo será para 70 mil personas. Habrá un sólo acceso y nueve salidas de emergencia.

Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Pública del Estado agradeció a la Guardia Nacional, SEDENA, Guardia Civil, policía municipal de Soledad y la capital del Estado, ya que entre todas las instituciones se contará con un promedio de mil agentes del orden público. Además se contará con cerca de 48 cámaras de seguridad que serán monitoreadas desde las instalaciones de la feria, así como en el mismo C4.

El titular de Seguridad garantizó que, aunque se le está dando atención a la feria por el evento tan importante que es, no se descuidará la seguridad de la zona metropolitana y el interior del estado, afirmó que no se quitarán a los policías de las calles y afirmó que se seguirá trabajando para garantizar la paz en todo el estado.

Por último, J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario General de Gobierno agradeció a los funcionarios y al patronato de la FENAPO el trabajo coordinado que se realizó para garantizar que la feria sea gratuita y fomentar al mismo tiempo la derrama económica para el estado y lograr que todos los potosinos puedan pasar un rato agradable después de todo lo ocurrido en la pandemia

Seguiremos informando

Botón volver arriba