Seguridad y JusticiaSLPTitulares

Pistoleros asaltan al alcalde de Cedral en la CDMX

Muy caro le salió al alcalde de Cedral, Howard Aguilar Vergara, el haber abandonado sus funciones en la presidencia municipal para irse de fiesta a la Ciudad de México pues, cuando se disponía a disfrutar de un concierto del Grupo Firme en el Foro Sol, fue interceptado por un grupo de pistoleros que, con lujo de violencia, tanto a él como a sus acompañantes, los despojó de todos los objetos de valor que traían.

De acuerdo con diversas versiones, el alcalde y varios de sus amigos decidieron irse de fiesta a la Ciudad de México sin importarle las responsabilidades que tiene con el pueblo de Cedral. Aguilar Vergara y compañía emprendieron el viaje hasta la capital del país; la emoción por disfrutar de su grupo favorito hizo que el viaje se le hiciera corto, pero no contaba con que, una vez que llegara a la gran ciudad iba a pasar por uno de los peores momentos de su vida.

Poco antes de que el alcalde y sus amigos pudieran llegar al Foro Sol para disfrutar del concierto, fueron interceptados por los criminales que, con toda la habilidad del mundo, los encañonaron, los sometieron y, antes de que pudieran reaccionar, ya les habían quitado dinero en efectivo, tarjetas, teléfonos celulares y otros objetos que traían consigo, incluidos los boletos para el concierto por lo que, al final, el alcalde de Cedral se quedó con las ganas de cantar «En tu perra vida», «El tóxico», «De trago en trago» y todos los éxitos de la agrupación.

Los afectados solicitaron el apoyo de las autoridades, sin embargo, para cuando llegaron las patrullas, los asaltantes ya se encontraban a kilómetros de distancia. Al final, a Howard y compañía no les quedó de otra más que comerse un bolillito pa’l susto y algo dulce pa’l coraje.

En los últimos meses, Howard Aguilar ha sido uno de los alcaldes más cuestionados en el Altiplano Potosino pues, lejos de atender sus obligaciones como alcalde de Cedral, ha optado por las fiestas y el desenfreno, presuntamente a costa del erario público. Actualmente, el municipio enfrenta una fuerte crisis por el desabasto de agua potable y la creciente inseguridad, sin embargo, lejos de que atienda sus responsabilidades, opta por irse de fiesta con sus amigos a la Ciudad de México. Tras lo sucedido, en redes sociales comenzaron a asegurar que el atraco no es otra cosa más que el karma.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba