El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 22 de Marzo del 2019

Pipa con ácido sulfúrico se accidenta en Ciudad Valles

* Este grave accidente carretero mantiene en peligro a la población de comunidades y ejidos de Valles, ante la salida del camino de una pipa con materiales peligrosos
* Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 de la mañana, en el kilómetro 57 de la carretera Valles – Rioverde

marzo 14, 2019

Esta mañana, una pipa cargada de ácido sulfúrico, se salió del camino y terminó cerca de un sembradío, esto en la carretera Ciudad Valles – Rioverde. Elementos de Protección Civil de Valles y Bomberos están realizando los trabajos para recuperar la unidad y evitar el riesgo del material altamente corrosivo yq eu afecte a los habitantes de los ejidos cercanos al kilómetro 57.

El Director de Protección Civil en Valles, Jorge Larraga Ocejo, comentó que la acción inmediata de precaución, es que se aísle en todas direcciones, el área del derrame o escape como mínimo 50 metros para líquidos, y 25 metros para sólidos.

Para poder realizar los trabajos de recuperación de la unidad con carga tan peligrosa, tienen que mantener alejado al personal no autorizado; además, deben procurar tener viento a favor, en zonas altas o corriente arriba; y cuidarán que se ventilen las áreas encerradas.

Por ahora, los elementos de seguridad siguen trabajando muy cuidadosamente para evitar que se produzca un accidente más serio que dañe a algún ciudadano o a la naturaleza.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp