SLPTitularesZona Altiplano

No es la luna; son los pintorescos cráteres de Matehuala

Los habitantes de Matehuala tienen varios inconvenientes sobre el estado actual de las calles de la localidad, pues mencionan que los baches y la temporada de lluvias dificultan el tránsito normal.

“Desafortunadamente en el municipio siempre ha sido muy malo el servicio en cuanto a pavimentación porque hay muchos baches, están las coladeras tapadas entonces hay inundaciones,” mencionó un ciudadano que recientemente tuvo un accidente a causa de los baches.

Los matehualenses piden a la administración de forma urgente que le preste atención a la calle Benito Juárez pues es una de las principales y es de la que más daños presenta, mencionan que es un daño que con las lluvias solo agrava, mas no es reciente, pues los baches en esta calle ya tienen mucho tiempo.

No solo es la calle Juárez la que presenta este tipo de problemas, sino la mayoría de las calles del centro y de colonias que no son muy populares en Matehuala, y el que sea temporada de lluvias solo provoca que los baches se inunden y no se puedan percibir, lo que ha causado múltiples accidentes a motociclistas, ciclistas, automóviles y hasta camiones de ruta y de la basura.

bache de gran tamaño grandes baches enorme bache baches

Lourdes, ciudadana afectada dice que ha sido testigo de diferentes accidentes en el cruce a las colonias como la República causados para las malas condiciones de las calles que conectan con la carretera 57

“He tenido que memorizarme los baches; ya que, ver accidentes o coches parados reparando sus llantas es súper frecuente,” precisó.

En este sentido, señaló que el ayuntamiento no debía intentar subsanar el asfalto durante esta temporada, ya que inmediatamente después de ser reparados, al llover los baches se deslavan nuevamente. Esto tras ser anunciado que iniciará la campaña de bacheo que propone el ingeniero Refugio Maldonado, director de Servicios Públicos Municipales. “Tuvieron mucho tiempo para reparar y poner atención en las calles de Matehuala, ¿por qué hasta que van a entregar la administración quieren hacer algo?” remarcó Lourdes.

La recomendación para los ciudadanos es transitar con precaución por las diferentes calles que se encuentran dañadas, sobre todo si el clima es lluvioso, ya que, como mencionaron algunos ciudadanos estos se inundan y quedan invisibles para los conductores. Evitemos accidentes lamentables. No olviden prender sus luces intermitentes y respetar los señalamientos de las diferentes calles.

Se tiene una línea para reporte de baches, en el departamento de Servicios Públicos Municipales la cual es 488 88 2 49 40, sobre todo para que las personas informen sobre los baches de gran dimensión y que requieren pronta atención para evitar accidentes, de la cual han reportado que no atienden o hacen caso omiso de los reportes que los ciudadanos realizan.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba