El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 30 de Noviembre del 2021

Pinos, Zacatecas; un bello lugar lleno de historia y tradiciones

* Este destino mágico de encuentra aproximadamente a dos horas de San Luis, por lo que puede ser un lugar ideal para escaparte un fin de semana

noviembre 22, 2021 por Redacción

Las vacaciones se acercan y deberás de tener un buen plan para disfrutarlas, por ello puedes ir creando una lista de los lugares que son atractivos para ti y toda tu familia. Si aún no tienes algo planeado para las vacaciones, has llegado al lugar indicado porque el día de hoy te contaremos de un destino lleno de magia e historia. Pinos, Zacatecas, es el lugar ideal para escaparte un fin de semana, ya que no está a una gran distancia de San Luis Potosí, para llegar a ahí, el tiempo de camino es de aproximadamente dos horas. Este bello sitio cuenta con plazas, callejones y antiguas haciendas que sorprenden a todo aquel que visita está tierras zacatecanas, el lugar está lleno de tiendas y fonditas de una riquísima comida.

Al sureste de Zacatecas, rodeado por montañas, se encuentra el bello estado de Pinos, Zacatecas, un lugar lleno de tradiciones increíbles. Su principal atractivo es la plaza principal, pues ahí puedes disfrutar de una rica nieve mientras paseas por los callejones y miras los distintos locales. Existen diversos puestos que ofrecen algunas artesanías típicas del lugar, también hay muchos locales donde puedes cómprate una bolsa de botana. Los restaurantes y fondas de Pinos, te conquistarán con sus deliciosos platillos que conquistan a todas las personas que prueban la comida típica del lugar.

Pinos, Zacatecas, es reconocido por producir uno de los mezcales más bueno de todo México, así que podrás viví la experiencia en carne propia si de verdad es cierto que aquella bebida es un elixir glorioso que conquista el paladar de todos. Pinos también realiza distintos concursos de danzas, en las que participan distintos grupos de danzantes de los pueblos de Zacatecas. Otros de los eventos que son reconocidos en el lugar son la fiesta de flores y su fiesta regional, dónde por todos lados sueña la banda. Esta fiesta empieza a realizarse desde el 14 de febrero hasta el 25.

Sorpréndete con la belleza de Malinalco, el Pueblo Mágico de México

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

El Arrocito, una de las playas más hermosa y tranquilas

* Por su ubicación este lugar es uno de los más tranquilos de Huatulco, lo que...

La Ruta del Mezcal, uno de los bellos atractivos de Villa de Reyes

* Sorpréndete con los bellos escenarios que ofrece el municipio y conoce más s...

¿A dónde salir este fin? Conoce las maravillas de San Luis Potosí.

* Sal de la rutina y atrévete a vivir y aprender más de la historia y tradicio...

Los cenotes, una de las maravillas del estado de Yucatán

* Se tiene la teoría de que estos escenarios naturales fueron creados por un me...

Presenta AMLO Plan de Apoyo para Zacatecas

* El jefe del Ejecutivo aseguró que solo se puede terminar con la violencia si ...

Descubre los lugares más bellos de San Luis Potosí

* Cascadas, pueblos mágicos, ruinas arqueológicas y una deliciosa gastronomía...