SLPTitulares

Sufre Pineda crisis respiratoria; suspenden audiencia de vinculación

En plena audiencia de vinculación, que se celebraba la mañana de este jueves 17 de febrero en el Centro Integral de Justicia Penal, el exsecretario de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, sufrió una crisis respiratoria que obligó al juez a suspender el trámite a fin de que el exfuncionario pudiera recibir la atención médica necesaria. Hasta el momento, se desconocen mayores detalles de su estado de salud.

De acuerdo con diversos reportes, a los pocos minutos de que había comenzado la audiencia, Pineda comenzó a sentirse mal y poco después ya presentaba serias complicaciones para respirar por lo que el juez de terminó que era imposible continuar con el procedimiento dado el riesgo que prevalecía, razón por la que tomó la decisión de posponer la audiencia, sin embargo, no se informó el nuevo plazo.

La audiencia contemplada para este día determinaría si Pineda Arteaga sería vinculado a proceso por su presunta participación en los delitos de ejercicio abusivo de las funciones públicas, ejercicio ilícito de las funciones públicas y uso ilícito de las atribuciones y facultades, además de el supuesto desvío de recursos públicos para pagar una residencia de uso personal que intentó hacer pasar por oficinas administrativas de la Secretaría de Seguridad.

Cabe recordar que, a principios de 2021, el entonces secretario de Seguridad dio a conocer que había contraído la enfermedad del covid-19, razón por la que estuvo intubado en dos ocasiones, hechos que menguaron considerablemente su salud al grado de que, en la audiencia del pasado sábado, se le vio enfermo y con un condensador de oxígeno que utilizaba de manera recurrente.

Fiscalía y Poder Judicial cierran a piedra y lodo audiencia de Jaime Pineda

La mañana de este jueves, en el Centro de Justicia, el personal de la institución negó el acceso a los ciudadanos y a los representantes de la prensa a pesar de que, por ley, no existe impedimento alguno para que este tipo de audiencias se realicen en forma privada, más por tratarse de temas de interés público.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba