Deportes

Pinchaduras afectan a Canel’s-ZeroUno en Etapa 6 de Vuelta a Colombia

La caravana de la edición número 72 de la Vuelta Colombia en su etapa número 6 partió en horas de la mañana del municipio de Rionegro en el Oriente antioqueño, donde los 127 corredores que permanecían en competencia entre ellos seis del equipo continental Canel´s-Zerouno-Mavic emprendieron camino a los 202.6 kilómetros de recorrido que tenía este nuevo día.

El grupo se mostró muy activo desde los primeros kilómetros, en los que se intentaron conformar las fugas, pero el grupo donde marchaba la mayoría de los Canel´s-Zerouno-Mavic apretaba el ritmo y no les daba chance de tomar diferencias mayores a los 15 segundos, por lo que volvía a compactarse el lote rápidamente.

La primera emoción del día llegó rápido, a los 14.1 kilómetros, en la salida del municipio de Santuario, donde estaba ubicado el primer Sprint Especial, Heiner Parra, Edgar Cadena y Eduardo Corte de Canel´s-Zerouno-Mavic se involucraron en busca de un buen resultado sin llegar a consumar la hazaña.

Los intentos por realizar una buena etapa por parte de los corredores Canel´s-Zerouno-Mavic se mostraban en el caminar de los kilómetros, el grupo se seguía mostrando muy activo, se presentó un nuevo intento de fuga en donde estaba involucrado Edgar Cadena (Canels) quien junto a siete corredores se mantuvieron al frente del grupo, disputando los dos puertos montañosos del día donde Cadena conseguía el cuarto y quinto puesto respectivamente.

A partir del kilómetro 197 a 5 del final continuando dentro de las primeras posiciones con un ritmo de carrera puntual los problemas para los corredores Heiner Parra y Eduardo Cadena de Canel´s-Zerouno-Mavic se hacían presentes en sus bicicletas, la más grave fue para Cadena tronando un cambio teniendo que cambiar en tres ocasiones la bicicleta hasta dar con una a su medida que le permitiera finalizar la etapa.

Después de Cadena se presentaron las ponchaduras para Heiner Parra a quien se le llevó una nueva bici de refacción, apenas se estaba reparando la primera cuando nuevamente sufre otra pinchadura afortunadamente se le pudo dar otra para finalizar y entrar con el mismo tiempo. Las posiciones de la etapa fueron 52 Parra y 57 Cadena (7° sub23).

Heiner Parra Canel´s-Zerouno-Mavic “Una carrera bastante rápida donde ya se comenzó a sentir un poco más el cansancio, hoy era una etapa que mucha gente le llamaba de transición, pero realmente no fue así pues desde salida hasta llegada fue muy movida muchos ataques, siempre tuvimos mucha calma ahorrando sin quedarnos en un corte pensando ya en la séptima etapa que será diferente al terminar a tres mil metros de altura esperamos contar con buenas piernas para tener un gran final”.

Transcurridas seis etapas en la clasificación general manteniéndose a 14:30 del líder, Heiner Parra se coloca en el lugar 29 mientras que Edgar Cadena sube al 35, en la Sub 23 cadena se mantiene quinto y por equipos en el lugar 15.

Seguiremos Informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba